Primer semana con Ubuntu

Muchos son los enlaces que nos guían experiencias con Ubuntu. Mi experiencia no es distinta de todos ellos. en una semana he logrado adaptarme fácilmente a todo lo que este sabor de Linux nos ofrece y que suplanta (si no es que) supera a Windows en muchas de sus facetas.



Debo, sin embargo, señalar que la instalación del video es lo que me ha dado más problemas. Principalmente al ser una tarjeta VIA integrada. Fue una gran odisea lograr instalar el driver pero finalmente googleando un poco y después de tener que configurar XORG logré sacar adelante la cosa.



Pasando de eso, instalé el Firefox 2 y ya me sentí como en el sistema operativo anterior. La mayoría de las cosas las estoy haciendo por internet y quería mi navegador favorito actualizado. Después me bajé algunas de las extensiones que utilizo (Performancing, lectores de feeds... etc).



He instalado también ciertas cosas que me van a ser de utilidad más adelante: J2EE, Tomcat, Lomboz for Eclipse, entre otras herramientas de desarrollo. Lomboz corre bien, debo admitir que un poquito más lento que en windows, o esa es mi percepción.



Otro comodidad, de carácter más psicológico, es el hecho de no tener que molestarse por virus. Fue esa la principal razón de mi migración, puesto que tenía que vivir con una paranoia total con los bichos que se apoderaban de mi PC.



Esto es hasta el momento, porque falta mucho por revisar, lo que he observado en Ubuntu.





Technorati Tags: , ,