El Liverpool deja al Barcelona al borde la eliminación

El Liverpool ha vencido al Barça por 2 - 1 y lo deja en una posición negativa para afrontar el juego de regreso en Anfield Road. Los ingleses plantearon un juego de presión y sacrificio en el medio campo para no dejar a los cracks azulgranas.



El Barça se puso en ventaja al min 17 cuando Zambrota desbordó por la izquierda y mandó un centro medido a la cabeza de Deco, quien no perdonó. Pero esto no disminuyó el ahínco de los ingleses quienes asfixiaron el centro del campo forzando la desaparación del medio campo blaugrana. Antes de irse al descanso, el Liverpool, tras un centro a balón parado de Gerrard, logró empatar por medio de Bellamy quien remató y anotó gracias a la complicidad del arquero Valdés y la distraída defensa Barcelonista.



En la reanudación del encuentro, el Liverpool controló los intentos del Barcelona y al minuto 73 se adelantó en el marcador en otra jugada a balón parado (Valdés tomó la pelota con las manos a pase de un compañero) ejecutada por Gerrard, y tras una serie de especulaciones de la defensa Bellamy sirvió el pase a Riise quien reventó las redes de la cabaña defendida por Valdés.



El Barcelona no pudo recuperarse a pesar de que Rikjaard hizo cambios para poner un esquema netamente ofensivo. El Liverpool logró contener los erráticos embates de su rival y se llevó una victoria que lo deja cerca de la clasificación a los cuartos de final.





Technorati Tags: , , , ,