Adobe lanzará Adobe Photoshop online

Las aplicaciones en línea son un mercado que varios gigantes del sotware empiezan a ver como una perspectiva de futuro latente. Primero Google lanzó GMail, Calendar, Hojas de Cálculo y Documentos de Google, PicasaWeb (del mismo) que pretenden ofrecernos software alternativo al de escritorio pero accesible desde cualquier lugar a través de Internet.



En lo particular, creo que para Nicaragua aún está lejos el día en que lleguemos a usar estas aplicaciones. Primero porque el acceso a internet no es generalizado. Luego porque mientras no haya un marco legal que obligue a los usuarios a licenciar el software que utilizan seguirán utilizando software pirata y esto incluye las herramientas ofimáticas de Microsoft. Y por último porque sería un cambio de paradigma muy drástico en el corto tiempo.



Sin embargo, eso no quiere decir que estas utilidades no tengan acogida. En mi caso, GMail y Calendar son cosas que ya uso en lo cotidiano. Picasa únicamente para almacenaje de fotografías en línea (pronto Google incorporará mayores características a esta herramienta) y muy pocas veces he utilizado Google Docs.



Pero volviendo al caso de Adobe, han decidido lanzar dentro de 6 meses Adobe Photoshop online y gratuito. Será una versión light y podrá ser usada por cualquier usuario. Lo que no queda claro es si ofrecerán almacenamiento gratuito al estilo Google.





Technorati Tags: ,