YouTube: la palabra de moda en la red

Fue un fenómeno primeramente norteamericano y con un mercado específicamente adolescente. Sin embargo, You Tube ha crecido por méritos propios hasta ser el ícono de la era Web 2.0. Millones de internautas cuelgan sus videos de este gigante y otros millones los reproducen en sus blogs con solo un simple widget que permite en enlace directo a la web de YouTube.



Millones de personas contando cosas personales, producciones propias, ahora recientemente publicidad, en incluso ya empiezan a verse canales exclusivos de franquicias deportivas como el del equipo de fútbol Chelsea FC.



Más aún, YouTube se ha sobrepuesto a sociedades diz que protectoras de sus cotenidos copyrights, que sienten temor al ver que la balanza se inclina hacia el lado de la libertad creativa e inventiva de los usuarios. Otro hecho que destaca, es el hecho de que el material pornográfico es escaso (casi nulo), y eso es de admirar en la industria de internet.



Ha trascendido el fenómeno a escala mundial y ha invadido todos los grupos raciales que podamos imaginarnos. Un auténtico ejemplo de globalización que interconecta culturas de manera nunca antes vista.



La apuesta de Google, que en un momento miraron de reojo algunos economistas, es ahora un hecho consumado y demostrativo de la excelente estrategia que impulsa este omnipresente del software.





Technorati Tags: , , ,