Ejecutivos transparentes

En esta ocasión trataremos de enfocar un tema sobre unos personajes muy conocidos dentro del ámbito empresarial: los ejecutivos transparentes. Estos funcionarios son tan transparentes que ni siquiera se les ve, siempre andan ocupadísimos. Son más que pura estética dentro de la empresa que permiten rellenar algunos puestos del organigrama y desempeñan funciones para nada ornamentales.

Estos ejecutivos son también muy conocidos por su amplia participación en el uso y testeo de tecnologías de información, pero más específicamente la navegación en Internet. Si se hiciera una encuesta sobre estos individuos (el problema es que muy pocos de ellos pueden salir a la luz pública) se confirmaría que pasan probablemente como mínimo un 60% del tiempo dedicados a la exploración de la web, investigando temas relacionados con su trabajo en la empresa.

Otra de las actividades favoritas de esta especie, que tiene también que ver con las tecnologías de la información, es la organización y participación en certámenes de juegos online. Esta estrategia es muy eficaz para fortalecer las relaciones entre los empleados de la empresa, a la vez que permite cultivar las habilidades de los mismos en el uso de los recursos que posee la compañía. Es tan intenso el ejercicio de esta técnica que en ocasiones llegan a saturar el ancho de banda disponible de la empresa y dejando colgadas aplicaciones de menor importancia como el Call Center de la empresa o aplicaciones contables, ERP’s, CRM’s, etc ¿Al fin y al cabo, qué más importante que el desarrollo y estrechamiento de los lazos afectivos de los integrantes de la compañía?

Finalmente, otra de las actividades que saturan la pesada agenda de los ejecutivos transparentes es la participación (muchas veces organización y montaje) de actividades como fiestas de cumpleaños, almuerzos etílicos y esparcimiento nocturno.

Estas estrellas, son tan eficientes que hasta su horario se reduce drásticamente debido a la facilidad con que desempeñan sus labores. Por ejemplo, su hora de entrada viene siendo como a eso de las 10:00.am y su hora de salida algo así como las 03:00.pm y eso si regresan del almuerzo.

Sin embargo, estos ejecutivos son altamente eficientes al momento de delegar actividades a sus subordinados. Generalmente siempre logran entregar los informes al día y son excelentes al cumplir con los plazos establecidos por la dirección de la empresa. Esto mediante la persuasión de sus subordinados a quienes dirigen de manera eficaz. Es muy claro que esta raza de ejecutivos merece un estudio aparte porque sus ascendentes carreras son un caso de éxito digno de un estudio pormenorizado.